Matemáticas II

Exámenes Resueltos

2020 JUNIO: Examen / Resolución
‎2019 JUNIO: Examen / Resolución
2018 JUNIO: Examen / Resolución
‎2017 JUNIO: Examen / Resolución
‎2016 JUNIO: Examen / Resolución
‎2015 JUNIO: Examen / Resolución
‎2014 JUNIO: Examen / Resolución
‎2013 JUNIO: Examen / Resolución
‎2012 JUNIO: Examen / Resolución
‎2011 JUNIO: Examen / Resolución
‎2010 JUNIO: Examen / Resolución
‎2009 JUNIO: Examen / Resolución
‎2008 JUNIO: Examen / Resolución
‎2007 JUNIO: Examen / Resolución
‎2006 JUNIO: Examen / Resolución
‎2005 JUNIO: Examen / Resolución
‎2004 JUNIO: Examen / Resolución

2020 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2019 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2018 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2017 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2016 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2015 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2014 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2013 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2012 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2011 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2010 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2009 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2008 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2007 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2006 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
‎2005 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
2004 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución

Matemáticas II EBAU Murcia

Para hacer mas ejercicios visita el Solucionario Matematicas 2 Bachillerato Anaya.

Si, en primer lugar, te gustan las matemáticas y estás preparándote para el examen de EBAU de matemáticas II tanto en la Región de Murcia como en cualquier otra comunidad autónoma, estás en el lugar indicado. Dicho examen no se caracteriza precisamente por ser de gran dificultad en Murcia, por lo que si practicas y practicas conseguirás superarlo con éxito sin que te suponga una carga de trabajo excesiva, con esfuerzo lo lograrás.

Quizás te hallas en esta web mientras estás frustrado con tus estudios, en época de exámenes y un tanto estresado, y MATEMÁTICAS II es una asignatura más dentro de todas a las que tienes que dedicar tu valioso tiempo. O, por el contrario, quizás estás visitando esta página porque necesitas practicar, pero lo haces con entusiasmo, sientes verdadero interés por esta asignatura y sabes que no va a ser un impedimento para obtener la mayor nota posible en la temida SELECTIVIDAD. Sea cual sea la razón por la que estás aquí, tenemos todo lo que necesitas.

TRUCOS PARA APROBAR MATEMÁTICAS II EN SELECTIVIDAD

En ebaumurcia sabemos como ayudarte para enfrentarte al examen de EBAU de matemáticas II. Es primordial librarse del estrés y concentrarse al máximo. No te agobies, aún te queda tiempo para preparar todos los temas. Y, como sabemos que las matemáticas requieren un esfuerzo adicional, te proporcionamos a continuación una serie de consejos para que te resulte súper sencillo obtener un 10 en este examen.

¡Aprovecha al máximo estos consejos!

  • Matrices: debes saber calcular la inversa y resolver ecuaciones matriciales a la perfección, así como discutir y resolver sistemas de ecuaciones en función de parámetros, prestando atención a los sistemas homogéneos, en los que si el determinante de la matriz del sistema es distinto de cero, habrá otra solución además de la trivial.
  • Funciones: tendremos que dominar el cálculo de límites indeterminados (l’Hôpital o el número e), el dominio de una función (recuerda que: las raíces cuadradas deben ser mayores o iguales a cero, las funciones racionales no pueden anularse en el denominador y los logaritmos siempre deben ser positivos) y de derivadas complejas (regla de la cadena). También pueden pedirnos que calculemos los coeficientes de la función para satisfacer un conjunto de condiciones (extremos relativos o puntos de corte del eje), que apliquemos algún teorema (Bolzano, Rolle…). Lo que no suele aparecer son ejercicios de optimización y de representación de funciones de forma exacta.
  • Integrales: debes practicar muchísimo tanto las inmediatas como las racionales y las integrales por partes. Dentro de las inmediatas, las más comunes en los exámenes EBAU de Murcia de matemáticas II son las de tipo arcotangente. Recuerda también repasar las fórmulas trigonométricas del ángulo doble para las integrales seno cuadrado y coseno cuadrado. En cuanto a las racionales, son sencillas a base de práctica; y, en las integrales por partes se trata de aplicar, ante todo, el sentido común: los cambios se hacen para facilitar el cálculo, por lo que no obtendrás nunca una integral más difícil que la que tenías. También debes saber calcular áreas, para lo que conviene trazar la función del integrando con los límites de integración. Por último y no menos importante, da un pequeño repaso al cálculo de volúmenes, ya que siempre puede caer a pesar de no ser habitual.
  • Geometría: muchos dicen que es el bloque más complejo de todos, pero si dominas los ejercicios clave, no tendrás ninguna dificultad. Con el rango de matrices podremos estudiar la posición relativa, ya sea entre una recta y una recta, entre una recta y un plano, entre un plano y un plano, o entre tres planos. También son muy comunes los ejercicios en los que se nos pide calcular el valor de una componente del vector para que 4 puntos sean coplanarios (producto mixto de tres vectores formados por ellos igualado a cero) o el volumen del tetraedro formado por ellos (un sexto del valor absoluto del producto mixto), y el cálculo del simétrico de un punto respecto a una recta o de un punto con respecto a un plano. Cabe destacar que debes controlar los procedimientos en los casos de la perpendicular común a dos rectas y la recta que corta a otras dos.

Esperamos que aplicando los consejos anteriores, trabajando mucho y practicando sin parar con los exámenes de MATEMÁTICAS II EBAU MURCIA y sus respectivas resoluciones, que tienes a tu disposición aquí, consigas obtener la calificación que deseas y mereces.
Mucha suerte🍀

Exámenes Resueltos de otras asignaturas