Saltar al contenido
Ebau Murcia

Inglés

Las resoluciones estarán disponibles próximamente

☑️ Año 2020 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2019 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2018 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2017 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2016 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2015 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2014 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2013 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2012 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2011 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2010 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2009 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2008 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2007 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2006 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2005 JUNIO: Examen / Resolución
☑️ Año 2004 JUNIO: Examen / Resolución

☑️ Año 2020 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2019 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2018 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2017 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2016 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2015 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2014 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2013 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2012 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2011 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2010 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2009 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2008 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2007 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2006 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2005 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución
☑️ Año 2004 SEPTIEMBRE: Examen / Resolución

Exámenes Resueltos de otras asignaturas

Un idioma es un medio de comunicación sistemático mediante el uso de sonidos o símbolos convencionales. Es el código que todos usamos para expresarnos y comunicarnos con los demás. Es una comunicación de boca en boca, también una facultad mental o poder de comunicación vocal. Se considera un sistema para comunicar ideas y sentimientos mediante sonidos, gestos, signos o marcas. Cualquier medio de comunicación de ideas, específicamente, el habla humana, la expresión de ideas por la voz y los sonidos articulados por los órganos de la garganta y la boca es un lenguaje. Es un sistema de comunicación. Un lenguaje es el método escrito y oral de combinar palabras para crear un significado utilizado por un grupo particular de personas.

El Inglés como Idioma

El inglés es el idioma internacional y es uno de los más populares y más hablados en el mundo de la tecnología. Necesitamos saber el idioma inglés para estudiar cualquier tema de ciencia o cualquier lenguaje de computación. Necesitamos saber inglés para comunicarnos efectivamente para muchos países desarrollados.

La Importancia del Inglés

El lenguaje es obviamente una herramienta vital. No solo es un medio para comunicar pensamientos e ideas, sino que forja amistades, lazos culturales y relaciones económicas. A lo largo de la historia, muchos han reflexionado sobre la importancia del lenguaje. Es muy esencial conocer el lenguaje para la comunicación. En general, el idioma más popular es el inglés.

El papel del inglés en nuestras vidas tiene mucha importancia. El inglés puede ser un idioma extranjero, pero es internacional en su significado. Se toma como lingua Francia, el idioma común, para todas las partes del mundo hoy en día. La importancia del idioma inglés en nuestras vidas es, en primer lugar, que se habla, se lee o se entiende en la mayor parte del mundo. Debido a este lenguaje, podemos pertenecer a todo el mundo así como a nuestro propio país.

En segundo lugar, el papel del inglés en nuestras vidas es que es realmente el idioma de la ciencia y la tecnología. Ningún otro idioma ofrece un ámbito tan amplio para los estudios e investigaciones científicas en inglés.

Varios estudios han demostrado consistentemente que aquellos que tienen un conocimiento avanzado del idioma inglés son mucho más propensos a avanzar en sus carreras. Además, estos estudios también han demostrado que un fuerte dominio del idioma inglés conducirá a trabajos mejor pagados, más movilidad social y mucho éxito social. No importa qué carrera elijas, ya sea Ingeniería o Historia, tener un poderoso dominio del idioma inglés aumentará enormemente tus probabilidades de éxito. Generalmente, tu vocabulario deberá ser igual al de aquellos que están en el mismo campo profesional.

Sin embargo, si quieres superar a tus colegas, y hacerte más comercial, tendrás que aumentar tus habilidades en inglés, y hacerlas superiores a las otras personas que trabajan en tu campo. Aunque no te des cuenta, la gente te juzgará por tu forma de hablar.

La habilidad de hablar y escribir inglés correctamente permite a la gente avanzar en el mundo profesional. Ser capaz de hablar en inglés también amplía el horizonte de la comunicación global.

La mayoría de las empresas que se dedican a tratar con clientes y proveedores internacionales prefieren utilizar el inglés como fuente principal de comunicación. Si bien las personas tienen sus propios idiomas nativos, el inglés es el idioma más común y fácil de usar para interpretar, traducir y comunicarse con clientes y profesionales de habla inglesa. Por lo tanto, para aprovechar al máximo las oportunidades disponibles, hay que tener un gran dominio del inglés

A nivel personal, el aprendizaje de un segundo idioma saca a la gente de su mentalidad impresa y la expone a las costumbres de un grupo de personas completamente diferente. Su visión del mundo se expande más allá de los borrones en las noticias nocturnas y en una comprensión más profunda de cómo piensan otras personas.

Aunque esto puede ser difícil, el esfuerzo vale la pena en más que una simple lista de palabras de vocabulario.

La mayoría de los turistas hablan inglés. Por lo tanto, no deberíamos tener ninguna dificultad en intercambiar algunas palabras con ellos si sabemos inglés. Sin embargo, la realidad es otra: Muchos españoles no hablan inglés. Esto no sólo afecta al turismo. El conocimiento del inglés es esencial para conseguir un trabajo y muchas personas de España no se dan cuenta de este hecho.

¿Por qué el inglés se ha vuelto tan importante?


El inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mundo.

Incluso fuera de países como EE.UU. y el Reino Unido, mucha gente puede hablar y entender el inglés.

Y si incluimos a las personas que lo hablan como segundo idioma, ¡se estima que mil millones de personas en todo el mundo hablan inglés! Además, 67 países tienen el inglés como su idioma oficial y hay 27 países que lo tienen como segundo idioma oficial.

¿Por qué es esto así?

Todo tiene que ver con la historia y la clave es el Imperio Británico.

A lo largo de los siglos, el Imperio Británico se expandió y gobernó sobre muchos países diferentes, incluyendo la mayoría de los que acabamos de mencionar y muchos más. En muchos casos, los británicos obligaron a las personas que gobernaron a hablar inglés y algunos de estos países todavía hablan inglés, aunque no sea su idioma principal.

Por ejemplo, ¿por qué la gente en Irlanda sabe inglés pero apenas habla el idioma original de la tierra, el gaélico? Porque Gran Bretaña gobernó sobre Irlanda durante cientos de años.

El inglés puede tener un pasado complicado, pero tiene un futuro brillante. Debido a que tanta gente puede hablar el idioma, ayuda a conectarnos en un mundo global. También puede ayudarte en tu vida personal y profesional.

5 razones valiosas para aprender el idioma

El inglés abre nuevas oportunidades profesionales

En primer lugar, aprender inglés puede ayudarte a buscar y obtener más oportunidades profesionales. Hoy en día, el mercado laboral es global, muchas empresas necesitan empleados que puedan comunicarse con socios y clientes de todo el mundo. Muy a menudo, eso significa encontrar empleados que hablen inglés.

¿Estás buscando trabajo? ¿Está buscando una promoción dentro de su empresa? ¿Quieres mantener abiertas tus opciones profesionales? Aprender inglés es un paso importante para alcanzar todos esos objetivos.

El mercado laboral mundial ha creado incluso nuevos puestos para personas bilingües. Al aprender inglés, podrías convertirte en un traductor, un profesor de idiomas o un profesional de marketing en inglés para una empresa global.

No importa qué carrera profesional decidas seguir, aprender inglés es una habilidad valiosa. Te ayudará a convertirte en un empleado mejor y más solicitado, así como en una persona más completa.

Los exámenes de inglés pueden llevarte a cualquier universidad.

Si aprendes inglés lo suficientemente bien como para aprobar exámenes como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) puedes estudiar en universidades de lengua inglesa de todo el mundo.

Eso es una gran noticia si quieres mudarte a una región de habla inglesa o trabajar en ella, una visa de estudiante puede llevarte allí. O tal vez simplemente quieras dar algunas clases en el extranjero. Un examen de inglés exitoso le mostrará a las universidades que estás listo.

El TOEFL, mencionado anteriormente, es uno de los exámenes de inglés más comunes. Otros incluyen el IELTS (International English Language Testing System) y los exámenes de Cambridge. Algunas universidades o centros de idiomas incluso ofrecen clases para ayudarte a practicar para estos exámenes.

Incluso si no necesitas hacer un examen por una razón específica, o ya te has graduado de la universidad, estudiar para un examen de inglés puede ayudarte realmente a mejorar tus habilidades lingüísticas. Te enseñará las habilidades esenciales necesarias para comunicarte en inglés y si terminas aprobando el examen, ¡significa que tu inglés se ha vuelto muy fuerte!

El inglés es el mejor idioma de Internet.

El inglés es el idioma más utilizado en la red, con casi mil millones de usuarios que escriben y chatean en ese idioma. Si puedes entender y leer inglés, podrás acceder y disfrutar de muchos más recursos en línea

Puedes leer artículos de noticias en línea. Puedes dejar comentarios en un video en inglés. Puedes entender los tweets de las celebridades de habla inglesa. Puedes participar en un debate en un foro. Las posibilidades son infinitas!

Obviamente esto es útil si sólo estás usando Internet para navegar y divertirte. Pero muchas personas y empresas también necesitan investigar, comercializar o comunicarse y desarrollar conexiones en línea – El inglés será crucial para el éxito.

El correo electrónico es también ahora una forma muy común de hablar con gente de todo el mundo. El correo electrónico es la principal forma que tienen muchas empresas para comunicarse con los clientes u otros negocios. Ser capaz de escribir correos electrónicos u otras correspondencias en inglés es otro activo importante para los empleadores.

Ya sea por diversión o por trabajo, si puedes entender el inglés, podrás comunicarte con más personas en línea o usar muchos más materiales.

El inglés hace que tu vida sea más entretenida

¿Quieres poner más libros en tu estantería? ¿Quieres más opciones para una noche de cine de los viernes? Aprender inglés te abrirá todo un mundo de entretenimiento. No necesitarás depender de las traducciones, podrás disfrutar de los auténticos originales.

Comprender el inglés significa que podrás disfrutar de los éxitos de taquilla modernos de Hollywood (películas muy populares/de éxito) así como de las películas clásicas de diferentes generaciones. Si no estás seguro de si

Aprender inglés puede hacerte más inteligente

Además de todos estos beneficios, el aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés ayuda a tu cerebro a funcionar de nuevas maneras. ¡Literalmente!

Las investigaciones demuestran que aprender un nuevo idioma cambia la estructura de tu cerebro (no te preocupes, es en el buen sentido). Impacta en las partes de tu cerebro que son responsables de la memoria, el pensamiento consciente y más. En pocas palabras, aprender un nuevo idioma puede hacer que tu cerebro sea más fuerte y versátil, mejorando tu forma de pensar.

Las investigaciones también muestran que el bilingüismo puede mantener el cerebro fuerte y saludable hasta la vejez, y ayuda con la memoria, la concentración y otras habilidades. También puede ayudarte en los exámenes estandarizados (¡que serán estupendos para el TOEFL!) y hacerte más creativo.

Si aprendes inglés, podrías leer un libro en inglés, tomar una clase en inglés o hacer todo tipo de cosas. Esto te abrirá el camino a muchas otras experiencias, te ayudará a aprender cosas nuevas y te hará sentir más inteligente.